Saltar al contenido

12 Trucos para Mejorar en Fortnite

Quieres mejorar para subir de rango, ¿no? Esto es fácil decirlo, pero al hacerlo las cosas cambian. No esperes ser un mejor jugador de la noche a la mañana sin seguir consejos como los que te daremos a continuación. Anota cada dato que te interese y guarda esta página en tus favoritos del navegador para que no la pierdas.

mejorar en fortnite

Pensamos en doce consejos que te harán ser más profesional en el Fortnite.

Modifica los controles

Esto lo mencionamos en otro post. Como dijimos anteriormente, los controles por defecto de Fortnite no son malos, pero puedes adaptarlos a tu estilo de juego para aumentar tu rendimiento. Te recomendamos que el botón de construir lo pongas en un lugar fácil de llegar.

Configura la sensibilidad

Esto esta relacionado con el consejo anterior. La sensibilidad es un factor clave para acertar los disparos en la cabeza del oponente. Si la sensibilidad es muy alta puedes fallar muchos tiros, y si es muy baja, también.

Hay jugadores que calibran la sensibilidad a un punto adecuado para ellos. Para lograrlo hacen muchas pruebas y estudian cuándo obtienen mayores resultados. Hacer esto es justo lo que te recomendamos.

Después de que modifiques los controles y encuentres la configuración adecuada de la sensibilidad notarás cambios en tu desempeño.

Cae en zonas concurridas

Caer en zonas concurridas reducirá tus probabilidades de ganar, pero aumentará tu aprendizaje. Esto significa entrar en el fuego, donde solo unos pocos salen vivos. En las zonas concurridas te ves obligado a ser más ágil, preciso, rápido y seguro, o si no estás acabado.

Si haces esto con frecuencia (no es necesario ingresar el Battle Royal para no bajar de rango) semana tras semana te convertirás en un jugador más PRO.

Prueba todas las armas

¿Cómo sabrás cuál es el arma que mejor se adapta a ti si no las pruebas todas? Nuestro consejo es que en cada partida juegues con una diferente y estudies con cuál te sientes más cómodo. Ten presente que las armas tienen una rareza:

  • blanco: comunes
  • verde: poco comunes
  • azul: raras
  • morado: épicas

Y también puedes hacer combinaciones entre ellas. Así que vas a tardar bastante tiempo en analizar de forma individual y colectiva el desempeño de cada arma, no obstante, cuando finalices esta tarea tendrás conocimientos que no muchos jugadores tienen.

Mejora tu puntería

Una característica de las balas de Fortnite es que no viajan en línea recta, sino que se ven afectadas por la gravedad y se curvean hacia abajo. Esto es más conflictivo a largas distancias. Por eso no debes apuntar a la cabeza del enemigo, sino arriba de ella, donde no hay nada, de tal manera que la bala caiga y hagas un headshot.

Practica esto tantas veces sea necesario hasta que lo domines. Si sabes apuntar y construir, amigo mío, quedarás dentro del TOP 20 o 15 un 75% de las veces que juegues.

Juega con auriculares

Sí o sí tienes que usar auriculares, preferiblemente gamers, cuando estés jugando. ¡La diferencia es brutal! Esa ventaja de escuchar sonidos bajos es crucial en los enfrentamientos. De hecho, en cualquier circunstancia es útil. Créenos, jugar con audífonos te ayudará a ganar más PvPs.

Practica ejercicios con los dedos

Estamos seguros de que no te esperabas un consejo como este. ¿A qué nos referimos? Pues a que practiques la movilidad de tus dedos haciendo ejercicios de coordinación. Por ejemplo, toca con tus pulgares la punta del resto de dedos lo más rápido posible.

Esto te ayudará a aumentar la velocidad de movimiento de tus dedos y a tener más coordinación. En otras palabras, te ayudará a construir y disparar al mismo tiempo en una partida de Fortnite.

Si no nos crees comienza a practicar desde ahora y regresa en unas semanas a contarnos tus resultados. Nosotros practicamos este truco antes y después de jugar Fortnite entre cinco y diez minutos.

Mira vídeos de jugadores PRO

A veces es posible aprender observando a los maestros. Piensa que esos jugadores TOP tienen alguna licenciatura como jugadores de Fortnite y aprende de ellos. Puedes verlos en YouTube, Twitch y otros canales de streamers.

Analiza cada jugada, piensa en por qué construyen de una u otra manera, observa cómo se mueven en los enfrentamientos… ¡Todo! De verdad, hay jugadores con un nivel enorme.

Graba tus partidas

Esto lo hacemos desde hace unos meses y nos ha traído muy buenos resultados. Verte te ayudará mucho a corregir tus errores. Cuando lo hagas te darás cuenta de que cometes muchas tonterías, y puedes evitarlas.

Las decisiones que tomas a veces son precipitadas y construyes donde no debes o te enfrentas cuando puedes huir. Cambiar esas cosas es clave para mejorar en Fortnite, y al grabarte podrás lograrlo.

Practica la respiración

Respirar te ayudará a calmarte y pensar con inteligencia. Si estás en una racha perdedora cálmate, deja de jugar por unos minutos y comienza a respirar. No sirve de nada que lo sigas intentando molesto, porque seguirás perdiendo y te enojarás aún más.

Escucha música que te motive

¿A veces sientes que te estás divirtiendo pero no estás del todo motivado? Es normal que te suceda después de un tiempo jugando. Para eliminar esa fatiga lo que sugerimos es escuchar música que te motive. Da igual el género, lo importante es que te llegue al corazón y te ha explotar por dentro. Esto te dará un impulso al jugar y por arte de magia perfeccionarás tu juego.

No digas que eres malo

Las palabras negativas no son buenas, en especial si te las dices a ti mismo. Autodestruirte no hará que mejores. No lo hagas. Si pierdes o cometes un error no te desanimes, sigue jugando, esa no será tu última partida. Siempre piensa que estás un paso de ser mejor y sigue poniendo en práctica todos los consejos de esta guía.

¿Cuál fue tu favorito?