Saltar al contenido

Descargar Facebook Messenger para PC

facebook messenger para pc descargar

Hola ¿Cómo estás? Si has entrado a este artículo seguramente estás interesado en descargar Facebook Messenger para PC, aunque creas que es difícil hacer este procedimiento déjame decirte que es todo lo contrario. En minutos tendrás la aplicación en tus manos ya lista para usarla.

El servicio de mensajería y también de chats que nos ofrece la conocidísima empresa Facebook es uno de los más populares que existen hoy en día. Para poder ingresar al mismo necesitaremos un dispositivo móvil o podemos entrar desde nuestro ordenador, sobre este último hablaremos hoy, antes de pasar a explicarte cómo puedes descargar Facebook Messenger para PC déjame hablarte un poco sobre esta aplicación.

A continuación te diremos algunas características que posee la app para los usuarios que la utilicen. Para empezar, tiene la opción de crear grupos para que puedas enviar un mismo mensaje pero que le lleguen a muchas persona a la vez, a este grupo puedes ponerle un nombre y una foto si quieres para identificarlo. También puedes grabar o hacer fotografías y enviarlas con un simple toque en la pantalla.

Otra característica es que puedes hacer llamadas, así que no gastes crédito en llamar a tu amigo, esposo o familiar, usa Facebook Messenger ya que las llamadas son completamente gratuitas para el usuario, estas se puede realizar cuando tengamos Wi-Fi y si no lo tienes puedes usar los datos móviles (no es una opción muy recomendada ya que puede que la llamada tenga interferencias).

Descargar Facebook Messenger para PC [2018]

Con este método lograr tener el archivo en tus manos será muy fácil ya que necesitaremos que tengas conexión a internet y con esto bastará para poder descargar el instalador.  Sin más que decir, vayamos a por lo que vinimos.

  • Como primer paso lo que haremos es ingresar a una página donde estará el archivo para poder descargarlo, desde aquí te aseguramos que la pagina está libre de virus y cualquier otro código maligno que pueda dañar tu ordenador. Para poder ingresar a la misma, haz clic aquí. Ahora que estas dentro de la web, verás que en tu pantalla encontrarás un botón “Descargar gratis” a este mismo lo presionaremos para seguir con el tutorial. messenger ordenador

Seguramente cuando lo hayas pulsado te habrá redirigido a otra pestaña en donde tendrás que hacer lo mismo que antes, presionar el botón “Descargar Alternativa”.

windows facebook messenger

Nuevamente nos redirigirá a otra ventana donde tendremos que hacer el último paso para poder tener el instalador de Facebook Messenger para PC. Ahora elige para que sistema operativo necesitas el archivo, hay dos opciones las cuales son: Windows o Mac. A continuación de esto tendrás que guardar el archivo en tu ordenador, desde aquí te recomendamos que lo guardes en tu escritorio por temas de comodidad por si tienes algún fallo en la descarga entonces no tardarás nada de tiempo en encontrarlo.

descargar facebook messenger

  • Ahora con el instalador de Facebook Messenger para PC, lo que haremos es ejecutarlo ¿Cómo? Haciendo doble clic encima de él. Al hacer lo que te dijimos, empezará a cargar el instalador y nos saldrá una pestaña en donde nos dirá que presionemos el botón “Siguiente” que se encuentra abajo del todo para empezar a instalar la app. messenger facebook

Si hiciste este último pasó correctamente, habrá salido todo más que bien. Tendrás la aplicación en tu escritorio y solo faltará que la inicies. Luego inicia sesión con tu cuenta de Facebook y después de esto tendrás la libertad de chatear con tus contactos.

Messenger para PC con emulador

Para este segundo método a comparación del anterior necesitaremos un programa que nos hará falta para simular que estamos usando la app desde el celular y este software como bien dice el título, es un emulador. El que usaremos hoy es el BlueStacks en su versión N° 4 que es la más actual. Si bien existen varios emuladores en internet éste es el más conocido por el simple hecho que cuenta con más de 140 millones de usuarios y además tiene un  gran sistema de seguridad para que no te tengas que preocupar por los virus que pueden llegar a ingresar a tu PC.  A continuación te diremos los pasos para poder obtener el emulador y luego para descargar Facebook Messenger para PC.

  • El primer paso que haremos es ingresar a la página oficial de BlueStacks para poder descargar el archivo necesario para tener el emulador en nuestros ordenadores (si por casualidad ya lo tienes descargado, saltéate algunos pasos hasta llegar al de la búsqueda de la app). Cuando estés dentro de la web, lo que harás es presionar el botón “Descargar BlueStacks” bluestacks 4

La web nos redirigirá a otra pestaña donde presionaremos nuevamente el botón “Descargar” y guardaremos el archivo donde quieras, como te dijimos también en el otro paso, te recomendamos guardarlo en el escritorio por temas de comodidad.

instalar bluestacks

  • Ya con el instalador en nuestro ordenador, lo que haremos es ejecutarlo haciendo doble clic encima de su icono. Al hacer este proceso, nos saldrá una pestaña del emulador donde habrá un botón “Instalar ahora” que tendremos que pulsar para poder seguir con el tutorial.
  • bluestacks
  • Seguramente ya tendrás el emulador listo para iniciarlo. Cuando lo abras, si es la primera vez que entras en el programa, te pedirá dos simples requisitos que los cumplirás en cuestión de segundos, no te preocupes. Lo que tendremos que completar es lo siguiente: como primer requisito nos pedirá que seleccionemos el idioma que hablamos y el segundo será que iniciemos sesión con la cuenta de Google que tengamos activa. google bluestacks
  • Ahora ya por fin en la pantalla de inicio de la app, iremos al buscador e introduciremos el nombre de la aplicación. Al buscarla nos llevará directamente a la Play Store donde tendremos que presionar en “Messenger”. facebook messenger google play

Luego nos saldrá al lado del nombre un botón verde que dice “Instalar” el cual tocaremos para luego tener la aplicación lo antes posible, ahora solo te quedará esperar que finalice la descarga y ya estará lista para iniciar.

messenger