Saltar al contenido

Descargar Play Store para PC (Windows 7/8.1/10)

play store para pc google descargar

Si alguna vez descargaste una aplicación por medio de un celular, has usado sin duda la app de Google Play, que es la mejor tienda del mundo para poder tener aplicaciones. Este mercado en donde encuentras todo tipo de programas, juegos y lo que se te ocurra ha superado sin dudas las expectativas que tenían de su éxito y fama. Los que no poseen algún teléfono no usan Play Store, pero si le preguntas a una persona que usa constantemente el móvil te dirá sin dudas que la Play Store para él se ha convertido en una herramienta que no puede faltar.

Ahora hablando sobre los que no tienen la posibilidad de tener un dispositivo móvil, queremos decirte que podrás ejecutar las aplicaciones que seguramente te gustan en una computadora, es por eso que en el día de hoy te traemos un tutorial de como descargar la Play Store para PC, pero antes hablemos un poco sobre esta tienda virtual.

¿Qué es la Play Store?

Seguramente la Play Store es una de las tantas aplicaciones que en tu celular no pueden faltar debido a que las usas cotidianamente, sobre todo cuando te compras un móvil nuevo y debes instalar todas esas apps que tenías nuevamente.

En este artículo definiremos a la Play Store como un mundo en donde las aplicaciones nunca se agotarán, porque a decir verdad cualquier cosa que necesitemos descargar en la Play Store estará, si rige con las condiciones.

La mayoría de las personas que usan esta tienda no le sacan el máximo jugo a la aplicación debido a que instalan una app y la cierran. Pero lo cierto es que nos brinda una serie de configuraciones que podemos usar, es por ellos que te diremos a continuación algunos ajustes que puedes hacer.

Configuración de compra

Una de las cosas importantes si vamos a comprar un juego o algo en la Play Store es proteger sin dudas nuestra tarjeta y los datos. Para esto debemos ir al apartado de “Ajustes” luego iremos a “Pedir autenticación para realizar compras” y pulsaremos en la sección que marcamos en la foto de abajo.

tutorial 1

Es importante decirte que ni bien haces una compra la aplicación te pide la contraseña de manera automática, pero por las dudas te recomendamos que la actives por motivos que a veces falla el sistema y al hacer una compra no te pide tus datos de cuenta.

Si quieres puedes pedir la opción que no te solicite la password al comprar un producto, pero de esta forma aumentarás el riesgo de tener compras que no están autorizadas en tu tarjeta de crédito.

Configuración de actualizaciones

De forma automática, el sistema descargará las actualizaciones de la Play Store como también de las aplicaciones que tienes, esto es muy bueno para algunos usuarios para no olvidarse que tienen que descargar las nuevas versiones.

ajustes 1

Pero hay casos de personas que le gustan tener el control de las descargas, es por ello que existe un ajuste para las actualizaciones, para esto nos iremos a “Ajustes” en la Tienda y seleccionaremos “General”, luego tocamos “Actualizar Automáticamente”

Al presionar esta última opción se nos abrirán tres opciones que son: no descargar automáticamente, descargar automáticamente cuando estemos conectado a una red Wi-Fi o que el móvil actualice automáticamente las aplicaciones. Muchas personas que salen afuera y usan los datos de la compañía, suele tener pocos de estos y por esto usan la opción de descargar cuando estén conectado a una red Wi-Fi, la cual creemos que es la más conveniente, tu decidirás lo que creas mejor.

Ahora que te dijimos como descargar Play Store para PC si es que no tienes celular, decide cuál de los dos métodos quieres utilizar. Te deseamos buena suerte con las descargas y que te diviertas buscando juegos o aplicaciones.

Descargar Play Store para PC con emulador

Si te has fijado en el título, necesitaremos un emulador de Android, el cual es muy fácil de descargar y con él vamos a poder instalarnos cualquier aplicación o juego que esté en este sistema operativo de móviles pero en nuestra PC.

El que usaremos hoy en el tutorial de Play Store para PC es el emulador llamado BlueStacks en su versión más reciente (la Nº 4) usamos este emulador debido a que es el más conocido en el mercado, cuenta con 140 millones de usuarios y en temas de seguridad tiene un sistema eficaz. Sin más dilaciones pasemos con el tutorial.

  • Como primer paso debemos descargar el emulador mencionado que usaremos en el día de hoy, para esto debemos ingresar a su página web. Una vez dentro de ella debemos presionar el botón “Descargar BlueStacks”. b4
  • Al pulsarlo nos redirigirá a otra pestaña de la misma página donde tendremos que hacer exactamente lo mismo que en el paso anterior, pulsaremos el botón “Descargar”, luego debemos guardar el instalador en alguna parte de nuestro ordenador, como consejo te decimos que lo guardes en el escritorio por si tienes algún desperfecto con el tutorial y no pierdes tiempo en volver a abrirlo. descargar bluestacks
  • Una vez que tengas descargado el instalador, lo buscaremos y lo ejecutaremos con un doble clic encima de su ítem. Nos aparecerá una pestaña del emulador donde habrá un botón “Instalar ahora” y luego esperamos a que se instale correctamente. bluestacks 4
  • Ahora toca iniciar el emulador, si eres nuevo o sea que lo instalaste por primera vez te pedirá dos requisitos sencillos para poder iniciar sesión los cuales son: seleccionar tu idioma e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Luego de esto ya podrás usar el emulador libremente.
  • google paso 6 del tutorial
  • Una vez que tengamos todo listo ya podrás usar tu Play Store y buscar cualquier aplicación que quieras.

sin emulador

En este segundo método no usaremos ningún programa para poder entrar a la Play Store o Google Play, necesitaremos solamente una conexión a internet.

  • Entra al navegador que usas cotidianamente, y escribe “Google Play” en el buscador. google play
  • Presionaremos el primer resultado que nos saldrá e ingresaremos. googleplay
  • Una vez dentro, recuérdate iniciar sesión con tu cuenta de Google. Ya está todo listo, podrás usar Play Store en forma online cuando quieras. play store