Saltar al contenido

Consejos para Ganar más Partidas en Fortnite

A todos nos frustra perder al jugar Fortnite. Así nos pasaba a nosotros, perdíamos con mucha frecuencia. Sin embargo, pudimos resolver el problema cuando pensamos en algunas cosas que podían mejorar nuestro juego.

consejos para ganar en fortnite

Después de poner en práctica cada punto logramos ganar más partidas y quedar al menos en el TOP 10 con regularidad. Todos estos consejos los anotamos y ahora queremos compartirlos contigo.

Aterriza en cofres

En cada partida se distribuyen aleatoriamente unos cofres que te dan un arma, municiones, treinta de un tipo de material y un cosmético. No es mucho, pero si consigues varios cofres juntos las recompensas crearán una ventaja sobre tus oponentes.

Por eso te recomendamos caer en sitios donde es frecuente la presencia de cofres. Así estarás mejor preparado que muchos otros.

Muévete

Nunca te quedes parado en un solo sitio. Recuerda que esto es un Battle Royal donde solo queda uno vivo. Si esperas, te eliminan. El movimiento debe ser constante al desplazarte, lootear, construir y luchar.

Cuando hablamos de movimiento nos referimos a saltar, agacharte, cubrirte y cambiar de dirección. De esta forma lograrás ser un blanco más difícil de acertar.

Mantén tu inventario ordenado

Este es un pequeño consejo que marca una gran diferencia: mantén ordenado el inventario, especialmente si juegas en consola. Ordenar tu inventario te permitirá acceder a tus recursos con mayor facilidad y, debido a que Fortnite es un juego rápido, esta agilidad te dará una ventaja sobre aquellos rivales que no le prestan atención a este orden.

Construye con inteligencia

Cuando vayas a construir intenta hacerlo sobre otro edificio. Un edificio es más difícil de destruir que una construcción, entonces, si alguien destruye tu base, podrás bajar al edificio y curarte con tranquilidad. Esto es importante que lo hagas a finales de la partida.

Usa la tormenta como aliada

La tormenta es enemiga de los noob y aliada de los jugadores sabios. Después e leer este post, tú serás un jugador sabio, por lo tanto, la tormenta se convertirá en tu amiga.

Cuando se cierran las primeras zonas el daño de la tormenta no es considerable. Puedes quedarte dentro de ella y seguir buscando recursos sin tanta precaución de un enfrentamiento inesperado.

Además de esto, muchos jugadores novatos huyen de la tormenta sin vigilar sus espaldas. Con cautela puedes acercarte a ellos y atacarlos por sorpresa. Esto será una kill casi segura.

Cae en zonas que conozcas

Para muchos esto puede ser un poco aburrido, pero lo jugadores más PRO lo hacen cuando se preparan para participar en un torneo. Se trata de caer en la misma zona todas las partidas. Con esto logras conocer esa parte del terreno y tener ventaja sobre otros.

Al conocer bien una zona sabrás dónde están las armas, qué posición es favorable, por dónde puedes huir si la situación se complica, etc. ¿Es aburrido? Quizá. No obstante, es un plus que te a ayuda a ganar más partidas en Fortnite.

Ten confianza en ti mismo

Este consejo lo has escuchado muchas veces, y lo seguirás escuchando. La confianza es clave en cualquier cosa que hagas en la vida. En Fortnite no puedes tener miedo o dudar de ti mismo porque alguien con más valor te acabará en segundos.

Práctica mucho, aprende de tus errores, analiza tus partidas, conócete y, cuando te estés enfrentando con alguien, confía en todo lo que has hecho. Te aseguramos que por arte de magia los combates serán más exitosos: construirás mejor y acertarás más disparos.

Construye rápido en los enfrentamientos

¿Has visto algún torneo oficial de Fortnite? ¡Los participantes construyen rapidísimo! Es sorprendente la velocidad que tienen en sus dedos y la coordinación para saber dónde están sus enemigos y dispararles.

Creemos que el truco del Fortnite está en la construcción. Si eres muy ágil para construir y lo haces con estrategia, por ejemplo, para ganar la altura, saldrás victorioso en muchos PvPs. Así que práctica la construcción y farmea recursos en tus partidas.

Mira a tu alrededor

Hemos visto a muchos jugadores ser eliminados al correr o lootear sin fijarse quién está a su alrededor. No hagas lo mismo. Estés donde estés, mira a todas las direcciones para asegurarte de que no hay nadie. Nunca se sabe cuándo te espera un campero.

Siempre ten las armas recargadas

Ya hemos mencionado la rapidez que caracteriza Fortnite. Las armas siempre deben estar recargadas para que al momento de hacer el cambio no pierdas tiempo ni te expongas ante el rival. Incluso si solo das un par de disparos, recarga.

Mejora tu puntería y aprende a construir

Este consejo engloba la esencia del juego. Si sabes construir y disparar en la cabeza del oponente llegarás al TOP 10 con frecuencia.

Construye al tomarte algo o recuperar vida

Si vas a tomar una poción o curarte mantente protegido. Esto puedes hacerlo al construir unos muros, refugiarte en un edificio o cubrirte tras algún objeto. No quedes expuesto por tanto tiempo o lo lamentarás.

Llega a las últimas zonas seguras de primero

Llegar de primero a las últimas zonas es una ventaja porque puedes construir tu base sin tantas distracciones y así ver a tus oponentes desde arriba (y dispararles). Si llegas de último por lo general verás varias torres construidas y eso no es nada bueno.

Evita los lugares concurridos

Si lo que buscas es ganar o entrar al menos en el TOP 20 olvídate de los lugares concurridos. En ellos tienes que ser muy bueno para salir vivo o tener suerte. Nuestra recomendación es que caigas en zonas tranquilas, lootees bien y te prepares para cualquier enfrentamiento, pero no los busques. Es mejor que adoptes un  estilo de juego pasivo.

Evita enfrentamientos innecesarios

Si no cuentas con buenas armas, municiones, vida o recursos, no pelees. Carece de sentido. Si ves a dos jugadores enfrentándose espera a que caiga uno y ataca al otro por sorpresa. De esa forma podrás lootear los recursos de cada uno sin exponerte.

Configura las teclas del juego a tu manera

Por lo general las teclas de Fortnite vienen bien configuradas por defecto, sin embargo, puede que te vaya mejor una configuración personalizada. Intenta que la función de cada tecla sea similar a la que usas en otros juegos, así será más fácil jugar.

Juega con audífonos

Jugar con audífonos es mejor porque el audio entra por dos canales (auricular derecho e izquierdo), entonces es más sencillo detectar al oponente que está en movimiento y saber en qué dirección se encuentra. Te aconsejamos que uses audífonos gamer, aunque cualquier sirve.

Conoce bien las armas

Quien conoce las armas del juego sabe cómo, cuándo y dónde usarlas. Este conocimiento representa poder en medio de un enfrentamiento. Estudia cada arma y domina la que se adapte a tu estilo de juego.

No construyas tu base hasta el final

No es necesario construir tu base en las primeras zonas porque no sabes si la tormenta se la tragará. Es perder recursos y tiempo. Crea la base cuando queden pocos jugadores o sean las últimas zonas. En esos momentos es cuando más necesitas un refugio.